Atenciones Médicas las 24 hs.

Cobertura integral de salud

Especialidades

ESTAMOS PARA CUIDARLO

ÁREAS DE LA SALUD

Contamos con múltiples especialidades que abarcan todas las áreas de la salud a fin de brindarle una cobertura completa e itegral. Ponemos a su disposición nuestros especialistas altamente capacitados y equipos de útlima generación para cubrir todas sus necesidades, la de su familia o empresa.

A

Alergología

Se entiende por alergología la especialidad médica que comprende el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de la patología producida por mecanismos inmunológicos, con las técnicas que le son propias; Dentro de esta especialidad podrían de forma artifical considerarse varios campos tales como: alergia respiratoria (rinitis y/o rinoconjuntivitis y/o asma alérgicas), alergia a medicamentos, alergia a veneno de himenópteros (por ejemplo; avispas y abejas), alergia de contacto, alergia alimentaria, alergia a látex.

Análisis Clínicos

C

Cardiología

La cardiología es la rama de la medicina interna que se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades médicas, es decir que no abarca la cirugía, aun cuando muchas enfermedades cardiológicas son de sanción quirúrgica, por lo que un equipo cardiológico suele estar integrado por cardiólogo, cirujano cardíaco y fisiatra, integrando además a otros especialistas cuando el terreno del paciente así lo requiere.

El electrocardiograma (ECG) es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón, que se obtiene con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua. Es el instrumento principal de la electrofisiología cardíaca y tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardiaca. También es útil para saber la duración del ciclo cardíaco.

Se denomina ergometría a la prueba diagnóstica que consiste en realizar un registro del electrocardiograma durante un esfuerzo controlado.

Se denomina Holter a una prueba diagnóstica que consiste en la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado, habitualmente unas veinticuatro horas, en una persona que está en movimiento.

Cirugía
Clínica Médica

D

Dermatología

La dermatología es la especialidad médica encargada del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que la afectan y su prevención al mismo tiempo lleva un selecto procedimiento para controlar posibles lesiones o enfermedades a esta.

E

Ecografía

La ecografía, también llamada ultrasonografía o ecosonografía, es un procedimiento de diagnóstico que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Un pequeño instrumento muy similar a un "micrófono" llamado transductor emite ondas de ultrasonidos. Estas ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio, y se recibe su eco. El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y una computadora convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla.

La ecografía es un procedimiento sencillo, no invasivo, en el que no se emplea radiación, en donde el paciente se acuesta sobre una mesa y el médico mueve el transductor sobre la piel que se encuentra sobre la parte del cuerpo a examinar. Antes es preciso colocar un gel sobre la piel para la correcta transmisión de los ultrasonidos.

F

Flebología

La flebología es una rama de la medicina que estudia el estado de las venas. Existe una vertiente de estudio y tratamiento patológica y otra dedicada a la flebología cosmética o estética. Dentro de la primera categoría, la flebología estudia la enfermedad tromboembólica venosa. Se trata de una patología frecuente en la práctica médica habitual, y se asocia a altas tasas de mortalidad debida a su complicación aguda: el embolismo pulmonar. También se asocia con frecuencias a otras enfermedades y es causa frecuente de complicaciones a largo plazo.

Fonoaudiología

G

Gastroenterología

La gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de todas las enfermedades del aparato digestivo, conformado por:

  • el esófago;
  • el estómago;
  • el hígado y las vías biliares;
  • el páncreas;
  • el intestino delgado (duodeno, yeyuno, íleon);
  • el colon (intestino grueso);
  • el recto.
Ginecología

K

Kinesiología

La kinesiología o quinesiología es el estudio científico del movimiento humano. El entendimiento de la kinesiologia es fundamental para el análisis y tratamiento de problemas en el sistema músculo-esquelético. El kinesiólogo es especialista en el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y en la prevención de sus alteraciones. Su formación le permite intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física, bajo indicación médica.

M

Mamografía

La mamografía o mastografía consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, mediante aparatos denominados mamógrafos, (en dosis de alrededor de 0,7 mSv). Estos aparatos disponen de tubos de emisión de rayos X especialmente adaptados para conseguir la mayor resolución posible en la visualización de las estructuras fibroepiteliales internas de la glándula mamaria.

Medicina General
Medicina Laboral

N

Neurología

La neurología es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso. Específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo, incluyendo sus envolturas (hueso), vasos sanguíneos y tejidos como los músculos.

Nutrición

O

Odontología

La odontología es la especialidad médica que se dedica al estudio de los dientes y las encías y al tratamiento de sus dolencias. Esta disciplina se encarga de todo lo referente al aparato estomatognático, formado por el conjunto de órganos y tejidos que se encuentran en la cavidad oral y en parte del cráneo, la cara y el cuello.

Oftalmología

P

Pediatría

La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades, pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo. Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Dentro de ella se distinguen varios periodos: recién nacido (primeras cuatro semanas), lactante (1-12 meses de vida), preescolar (1-6 años), escolar (6-12 años) y adolescente (12-18 años).

Psicología

R

Radiología

La radiología es la especialidad médica y odontológica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos campos magnéticos, etc.) y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades. También se le denomina genéricamente radiodiagnóstico o diagnóstico por imagen.

La radiología debe distinguirse de la radioterapia, que no utiliza imágenes, sino que emplea directamente la radiación ionizante (rayos X de mayor energía que los usados para diagnóstico, y también radiaciones de otro tipo) para el tratamiento de las enfermedades (por ejemplo, para detener o frenar el crecimiento de aquellos tumores que son sensibles a la radiación).

T

Traumatología

La Traumatología es la parte de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor. En la actualidad esta definición es insuficiente, ya que la especialidad se extiende mucho más allá del campo de las lesiones traumáticas; abarca también el estudio de aquellas congénitas o adquiridas, en sus aspectos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y de investigación, y que afectan al aparato locomotor desde la niñez hasta la senectud.

U

Urología

La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos y al aparato reproductor masculino, sin límite de edad.

Conozca nuestro Equipo de trabajo

Contamos con un equipo de trabajo compuesto por profesionales de distintas áreas, altamente capacitados para cubrir todas las necesidades de usted, su familia o empresa.

Atención Integral

Nuestros Servicios

Especialidades

Cardiología, Clínica Médica, Cirujía, Odontología, Pediatría...

Habitaciones

Salas de internación totalmente equipadas para un meojor confort.

Traslados

Unidades de Terapia Intensiva Movil y Unidades Coronarias.

Quirófano

Instalaciones de última generación para todo tipo de emergencia.

Coberturas a Eventos

Servicios de cobertura para ocasiones especiales y eventos.

Estudios

Requisitos e indicaciones prévias para estudios clínicos.

Dirección

Av. República Argentina 275
(3370) Puerto Iguazú, Misiones

Urgencias

(03757) 420030, 423192, 421011 ó 423000

E-mail

marketing@clinicasam.com.ar
admin@clinicasam.com.ar

Atención

Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 hs. Sábados por la mañana.

SAM Medicina Privada

Somos una empresa de Medicina Privada de la ciudad de Puerto Iguazú con más de 25 años de trayectoria, que busca la excelencia de forma permanentemente.